Tips para elevar la eficacia para quien trabaja medio tiempo

Sea por elección o por circunstancia, pasar de un trabajo de tiempo completo a un trabajo de medio tiempo puede ser una transición compleja. Aquí presentamos tips para mejorar la eficacia para quienes trabajan medio tiempo:

– Anticípate a las actividades. Es importante permanecer organizado y cumpliendo plazos de entrega. Date cuenta que es más fácil retrasarte debido a que no tienes tantas horas como tus compañeros para cumplir los objetivos.

– Cerciórate de que tu horario está entendido. No esperes que tus compañeros pregunten a qué hora pueden contar contigo. Comparte tu horario y deja en claro lo que pueden esperar de ti en términos de compromisos de tiempo.

– Deja instrucciones en tu ausencia. Es inevitable que se presenten cuestiones adversas mientras no estás presente. Deja saber a tus compañeros cómo resolver situaciones; que sepan cómo comunicarse contigo, nombra una persona responsable, diseña planes de contingencia claros y compártelos.

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3 pensamientos en “Tips para elevar la eficacia para quien trabaja medio tiempo”

  1. Son la verdad muy útiles, bueno yo no trabajo ni medio tiempo, ni tiempo completo, pero pueden ser aplicados a mis estudios y a mis horas en la escuela, y así puedo ser más productivo, mejorar mis notas, aprender más y lograr mis objetivos.

    1. Chuy, gracias por tu mensaje. Me alegra que encuentres cómo aplicar los tips para elevar la eficacia en tu actividad escolar. Precisamente de esto habla el primero de los tips: anticípate. Aún cuando no te encuentras trabajando descubres formas de aprender de lo que la vida presenta en el día a día y aplicarlo en tus objetivos actuales. Eso es ser proactivo. Eso es sabiduría. ¡Te felicito!

  2. Estos tips son muy útiles! parecen tan simples y creo que detrás de ellos hay cuestiones fundamentales como la organización, la comunicación y la planeación, ojalá puedan poner más tips de este tipo.

    Uno que yo añado es el discriminar las actividades. Comúnmente en los ámbitos de trabajo tenemos actividades de sobra, nos rebasan, Hay que aprender a discriminarlas mediante una selección guiada por el criterio más pertinente y el establecimiento de prioridades!

    Gracias

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